viernes, 22 de febrero de 2013

TARABILLA.... LUCES, FONDOS Y POSADEROS

Una de las especies con la que más pude disfrutar el año pasado en el bebedero fue con la pareja de Tarabillas, la verdad que no son como otras especies que recelan y cuestan más conseguir verlas dentro del bebedero. Mi buen amigo Miguel Velázquez el día que le comente que ya tenia a la Tarabilla merodeando el bebedero, me comento que me tenia que comer en la mano y la verdad que no fue por no intentarlo ya que cada día que me acercaba a poner comida la tenia siempre a menos de medio metro de mi, era emocionante ver a un ave reguñiendote para que te quitases que quería entrar a coger bocado.
Cada día que llegaba a donde tengo el bebedero y bajaba del coche, allí estaba el macho y cada paso que daba yo pasaba de arbol a arborl a poco menos de metro y medio de mi hasta llegar al bebedero, por momentos y tengo que confesarlo hablaba con ella.
























Este año no pude disfrutar de esta parejita como el año pasado, fueron pocos los momentos que se pasaron por el bebedero, al principio me estrañaba y me preguntaba que podia estar pasando ya que son muy agradecidas con la comida que les pones. Despues de varias sesiones y observando el comportamiento del resto de inquilinos, llegue a la conclusion que los Herrerillos dueños este año del bebedero se impusieron.





El año pasado haciendo una sesisión de Pechiazul en Huelva con un gran amigo y cuando nos entró la Hembra de Tarabilla, le comente en uno de los momentos " Que bonita es la hembra " a lo que él me contesto y con toda la razón del mundo, " No es más bonita, es más facil de fotografiar que el macho " más razón que un santo ya que esa mancha blanca en el cuello del macho, en la mallorias de las veces se hace dificil.




Pues nada espero poder contar muy pronto con esta parejita, como podeis ver en la variedad de fotos que os muestro son faciles de subir a cualquier posadero.



Un saludo a todos los que pasais y os parais a ver mis fotos.

7 comentarios:

  1. Has hecho un reportaje soberbio. Con una calidad extraordinaria. No sé con cual de ellas me quedo, me parecen todas ellas una preciosidad. Enhorabuena tocayo, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  2. yeeeeeeeeeee...............CAMPEON, menuda serie de caliteeeeee a tope, variedad de posaderos cucal mas guay, luz y fondo de 10,molt bones amic,me comenta Amparo que besazos a los dos. un abrassss.

    ResponderEliminar
  3. Esa taravilla es una maravilla, jeje.
    Vaya serie mas guapa y varada de poses.
    Muy buenas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena serie Jose Maria......los posaderos de lujo y la luz pues mas de lo mismo.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Jose es que sorprende que las tarabillas no te hayan acompañado este invierno ,si no hay pájaro más fiel y agradecido que este para un comedero.

    Yo este invierno tengo allí al matrimonio Smith como siempre pero como has podido comprobar el macho de colirrojo ( Kaká para los amigos
    No es que juegue en el R.Madrid ,es una onomatopeya de su canto :-) )este año ha dicho aquí estoy yo y no hay manera ; aunque alguna ha caido...

    Especatuclar serie y muy arriesgada con esos fondos tan luminosos .
    Ha sido necesario el flash pero te han quedado de lujo,con una variedad y calidad de posaderos muy buenas

    Un saludo



    ResponderEliminar
  6. Hola José María...felicidades por las fotos, son una preciosidad. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose María, para mi una de las mejores series que he visto de esta especie, por los fondos, las luces y los posaderos tan variados y bonitos, muy bien elegidos.
    Enhorabuena
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar