viernes, 22 de febrero de 2013

TARABILLA.... LUCES, FONDOS Y POSADEROS

Una de las especies con la que más pude disfrutar el año pasado en el bebedero fue con la pareja de Tarabillas, la verdad que no son como otras especies que recelan y cuestan más conseguir verlas dentro del bebedero. Mi buen amigo Miguel Velázquez el día que le comente que ya tenia a la Tarabilla merodeando el bebedero, me comento que me tenia que comer en la mano y la verdad que no fue por no intentarlo ya que cada día que me acercaba a poner comida la tenia siempre a menos de medio metro de mi, era emocionante ver a un ave reguñiendote para que te quitases que quería entrar a coger bocado.
Cada día que llegaba a donde tengo el bebedero y bajaba del coche, allí estaba el macho y cada paso que daba yo pasaba de arbol a arborl a poco menos de metro y medio de mi hasta llegar al bebedero, por momentos y tengo que confesarlo hablaba con ella.
























Este año no pude disfrutar de esta parejita como el año pasado, fueron pocos los momentos que se pasaron por el bebedero, al principio me estrañaba y me preguntaba que podia estar pasando ya que son muy agradecidas con la comida que les pones. Despues de varias sesiones y observando el comportamiento del resto de inquilinos, llegue a la conclusion que los Herrerillos dueños este año del bebedero se impusieron.





El año pasado haciendo una sesisión de Pechiazul en Huelva con un gran amigo y cuando nos entró la Hembra de Tarabilla, le comente en uno de los momentos " Que bonita es la hembra " a lo que él me contesto y con toda la razón del mundo, " No es más bonita, es más facil de fotografiar que el macho " más razón que un santo ya que esa mancha blanca en el cuello del macho, en la mallorias de las veces se hace dificil.




Pues nada espero poder contar muy pronto con esta parejita, como podeis ver en la variedad de fotos que os muestro son faciles de subir a cualquier posadero.



Un saludo a todos los que pasais y os parais a ver mis fotos.

viernes, 8 de febrero de 2013

COLIRROJO TIZON EN TIERRAS EMERITENSES

Esta maravillosa y elegante ave hizo que me desplazase al bebedero de Miguel Velazquez, para hacerle un par de sesiones ya que este año no quiere entrar en mi bebedero. Creo que mereció la pena ya que te permite hacerle muy buenas sesiones al estar de jefe y no permitir que nadie se adueñe de su terreno.

En la primera sesión aunque empecé con buena luz el día se fue nublando rápidamente quedando un cielo gris y por momentos con algo de lluvia, pero no me inpidio  hacer una sesión de la que salir satisfecho.



El segundo día con mejor luz al igual el Coli colaboro entrando en los posaderos y posando con elegancia, eso si no permitia que nadie más se acercase. En algún momento entro la Taravilla sin darme tiempo a reaccionar ya que se lanzaba a echarlo.




Creo que por este año y aunque sigo teniendo pendiente la Hembra, me doy por satisfecho con lo conseguido y todo gracias a un gran amigo y persona, Gracias Miguel.